Página 34 - Revista Teatro Calder

Versión de HTML Básico

32
Dirección musical
Carlos Aragón
Dirección de escena
Marco Carniti
Vivica Genaux
José Luis Sola
Yolanda Auyanet
Marina Rodríguez-Cusí
Leonor Bonilla
Orquesta Clásica Europea
Coro Amigos Teatro Calderón
Duración 2 h. 30 min., incluido descanso
Queda patente la genialidad de Mozart, al
componer al mismo tiempo sus dos grandes
últimas obras maestras operísticas:
La
Flauta Mágica
y
La Clemenza di Tito
. Perso-
nal alegato a la bondad humana, Clemenza
fue un encargo con motivo de la corona-
ción de Luis II como emperador de Bohemia
mientras trabajaba en la composición de
Flauta y Requiem. Esta ópera fue descrita
por el mismo Mozart como su "verdadera
ópera" debido su tema noble y su música
rica y variada. Aunque fue recibida en su
estreno con cierta frialdad, el apoyo del
público fue tal en los años siguientes a la
muerte de su autor, que se convirtió en una
obra muy popular cayendo en el olvido hacia
el 1800. Fue a partir de la segunda mitad
del siglo XX, cuando se incorporó definitiva-
mente al repertorio, debido a la gran belleza
de su partitura, pues en ella, arias como las
de Sexto: "Parto, ma tu ben mio… Guardami,
e tutto oblio" y Vitelia: "Non piú fiori vi
vaghe catene" o las maravillosas partes
de conjunto (duetos, tercetos, los coros, el
quinteto con coro del primer acto...), hacen
de Clemenza que sea considerada una de las
grandes obras maestras de su compositor.
LA CLEMENZA DI TITO
de
Wolfgang Amadeus Mozart
Libreto de
Caterino Mazzolà
sobre textos de
Pietro Metastasio
Ópera seria en dos actos
ZONA A
ZONA B
ZONA C ZONA D
ZONA E
PRECIOS 90
78
65
45
30
miércoles,
29 enero
(20:30 h)
TURNO B
viernes,
31 enero
(20:30 h)
TURNO A
domingo,
2 febrero
(19:30 h)
TURNO C
Venta 3 diciembre
Producción ORIGINAL
Teatro Real de Madrid
Producción
teatro calderón de valladolid