Página 69 - Revista Teatro Calder

Versión de HTML Básico

Viernes,
25 abril
(11:00 h)
escolar | SALA delibes
PRECIO
único
5,50
Una versión del clásico cuento infantil que en esta ocasión
insiste en la autonomía y el crecimiento de sus protagonis-
tas. Cuatro actores interpretan canciones en vivo y sugieren un
mundo propio con su atuendo y su actitud, que va más allá de los
personajes que interpretan. Una puesta en escena que consigue
trasmitir al público lo que éste espera de este relato universal
con la novedad de una estética original que depara imprevistos y
sorpresas para el espectador.
Recomendado a partir de 3 años
Duración 45 minutos
HANSEL Y GRETEL
Dirección
Daniel Lovecchio
Teatro Tyl Tyl
Música, actores, títeres y objetos
Teatro Corsario
La imagen de don Pedro Calderón de la
Barca es para muchos la del hombre adusto
que concibió
La vida es sueño
(que también
puso en escena Teatro Corsario) y los
dramas de honor. Sin embargo, no hemos
indagado lo suficiente en su otra cara, la
humorística. Puede rastrearse incluso en
sus obras más serias. Si las estudiamos
con dedicación encontraremos siempre al
gracioso dispuesto a ridiculizar las conven-
ciones sociales, cuestionar los supuestos
"valores eternos" o utilizar el arte dramá-
tico para incitar al juego. "Vosotros fuisteis
quienes me segismundeasteis", dice Clarín
en
La vida es sueño
. Hasta en un auto sacra-
mental como
El gran teatro del mundo
el
personaje del Labrador arranca carcajadas.
TEATRO CORSARIO
CASTILLA Y LEÓN
Espectáculo basado
en
Entremeses
de
Pedro Calderón de la Barca
viernes,
16 mayo
(11:00 h)
escolar | SALA PRINCIPAL
lunes,
19 mayo
(11:00 h)
escolar | SALA PRINCIPAL
Director
Jesús Peña
Asesoramiento
Germán Vega García-Luengos
ESTRENO
absoluto
Coproducción
Teatro Corsario castilla y león
Teatro Calderón de Valladolid
¡ Hacia los
150 años
del Calderón !
67
Sí, Calderón de la Barca también
escribió mojigangas y entre-
meses. Y gustaba de la música.
Y sabía de tramoyas. Poliédrico, que
dicen ahora. En su genio pueden
detectarse las dos líneas que convi-
virán posteriormente en corrales y
teatros: la popular y la culta.
Con el asesoramiento del profe-
sor de la Universidad de Vallado-
lid, Germán Vega, así como de otros
especialistas, Teatro Corsario se
zambulle en un género muy próximo
al espectador de a pie en el que
queda mucho por descubrir.
El empeño es apasionante: música
y canciones, coreografías y bailes,
investigación sobre textos y temáti-
cas, una versión limpia y cercana. Y
la experiencia de Teatro Corsario en
estas lides, con sus muchos
caldero-
nes
y sus muchos éxitos de crítica
y público.
PRECIO
único
6